PernosKim

Términos y condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

Gracias por visitar nuestro sitio web. Por favor lea con cuidado los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este documento, ya que cualquier uso de este sitio web constituye tu aceptación a los mismos.

1. Condiciones Generales y Aceptación del Usuario.

Este sitio web es operado y de propiedad de Ferreteria.cl. El acceso a este sitio web es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimientos de estos Términos y Condiciones de Uso. Ferreteria.cl ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo si limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lea estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces sugerimos no acceder a la página web ni usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

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1.1 Retracto

La Ley del Consumidor establece que el retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto. Para realizar dicha devolución el producto debe estar en su embalaje original sin señales evidentes de uso.

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2. Contenido del Sitio

Los productos y servicios, las funcionalidades y las promociones que Ferreteria.cl describe en este Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile.

El material en este sitio es provisto solo para información referencia o general y no debe confiarse en ella o en sus fotos (ya que son referenciales), ni utilizarse éstas como la única base para la toma de decisiones sin consultar o requerir, primeramente, información más precisa, completa u oportuna en caso de dudas. Cualquier dependencia en la materia de este sitio es bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. Aceptas que es tu responsabilidad de monitorear los cambios en nuestro sitio.

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3. Modificaciones al Servicio y Precios

Los precios de nuestros productos pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso.

Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento ni la compañía será responsable por cualquier eventual modificación al contenido de la web, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

• Los precios y productos públicados en sitio venta web son válidos y sujetos solo para ventas no presenciales en sitio web. Todos los productos, precios, ofertas y promociones publicados en el portal web, son exclusivos de la Web y no necesariamente se encontrarán disponibles en las mismos términos o condiciones en los locales o tiendas.

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4. Productos o Servicios

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con nuestra política de devolución solamente.

Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nula donde esté prohibido.

No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por usted cumpla con tus expectativas, o que cualquier error en el Servicio será corregido.

Fallas que NO aplican garantía y/o Exclusiones generales:

En general, al aceptar las presentes condiciones de compra no cubre los daños ocasionados al producto por un hecho imputable al consumidor, la instalación no apropiada a la red de energía o reparación no autorizada por descuido, maltratos, mal uso o abuso, falta de mantenimiento indicada por el fabricante posteriores a la entrega, daños derivados del transporte después de la compra, desconocimiento y/o desobediencia a las instrucciones de uso recomendados por el fabricante. En caso de que el artefacto o producto haya sido dañado sin responsabilidad de FERRETERIA.CL, no será reparado a menos que el cliente acepte pagar previamente el costo de su reparación ante el Servicio Técnico del fabricante. Sin perjuicio de lo anterior, el servicio técnico autorizado podrá por mera liberalidad, sin responsabilidad posterior y cuando lo estime conveniente, reparar gratuitamente el producto dañado en el citado caso, lo que se consignará en la correspondiente guía de entrega. Lo mismo hará al devolver el aparato cuando no presente defectos. Asimismo, está empresa en ningún caso cubrirá daños producidos por robo, vandalismo, terremoto, congelamiento, oxidación, corrosión, contaminación de fluidos, líquidos o combustibles, y cualquier situación de fuerza mayor o caso fortuito.

Las imágenes ligadas a los productos son de carácter referencial y no representan necesariamente un factor decidor al momento de su compra

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5. Políticas de Compra

5.1- Cómo Comprar on line. Ferreteria.cl ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión www.ferreteria.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.

5.2 - Cómo Comprar Telefónicamente. Pernoskim ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56934325646. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

5.3 - Respaldo. Toda compra realizada en Ferreteria.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

5.4 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda.

5.5 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos: (a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Ferreteria.cl y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente. (b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Ferreteria.cl.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Ferreteria.cl podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(1) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente.

(2) Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

Solo hasta 60 días puede exigir factura, pasando ese plazo no tiene derecho a exigir factura.

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6. Ofertas y Promociones

Ferreteria.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.ferreteria.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Ferreteria.cl cumplirá las condiciones ofrecidas.

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7. Forma de Pago.

Compras On line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

Ferreteria.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.ferreteria.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Ferreteria.cl cumplirá las condiciones ofrecidas.

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de Transbank y mercado pago Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank o mercado pago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank y mercado pago. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.ferreteria.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Ferreteria.cl informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ecommerce@pernoskim.cl, hola@ferreteria.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Ferreteria.cl es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Ferreteria.cl, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

7.1- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.

Ferreteria.cl está afiliada a Transbank y mercado pago u que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank y mercado pago, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Ferreteria.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank y mercado pago, sin que a Ferreteria.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Ferreteria.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank y mercado pago.

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8. Entrega y Despacho de los Productos

Los Despacho a comunas dentro del anillo de Vespucio y sobre 30 mil que son gratis y despachado por nuestro transporte, tiene solo un intento de despacho, si el cliente no está en su domicilio no se vuelve a despachar solo se ira nuevamente si el cliente paga $4900 o la posibilidad de retirar en local.

Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
a) Retiro en Tienda. Serán entregados una vez recibido el correo que informar que está listo para retiro, antes de eso la compra no será entregada. (cyber las entregas son después de 72 horas hábiles )

b) Despacho de Producto:
1. Dentro del anillo de Américo Vespucio (Región Metropolitana): mayores o igual a $30.000 con IVA. Mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio (Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra) Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, excepto festivos de acuerdo con lo señalado a continuación en letra.

2. Fuera del anillo Vespucio y Regiones: El costo será cargado al cliente, enviándose los productos a través de bluexpress, starken o Chilexpress pagado.

3. Para el caso de la comuna de puente alto solo se ira una vez a la semana (viernes).

4. Los plazos de despacho son entre 24 a 72 hora hábiles.

8.1 En campañas masivas y Cyber los tiempos de entrega tanto a región metropolitana, como entrega a las empresas de transporte para despacho a Regiones será de un plazo de 10 días hábiles desde la confirmación de la compra.

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9. Garantía

9.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros Seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros 6 meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier servicio técnico autorizado por la marca e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley. (b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de 6 meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote al servicio técnico autorizado del fabricante.

9.2 - De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

9.3 - Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de la marca y que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

9.4 - Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

9.5 - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

9.6- Producto de Reemplazo. Ferreteria.cl no ofrece ni estará obligada a proporcionar al cliente productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía. Asimismo, no se procederá a ningún cambio de producto sin contar en forma previa con informe de Servicio Técnico autorizado que diagnostique el origen de la falla de producto, procediendo sólo al cambio o reemplazo en caso de que no sea posible su reparación por defecto o falla de fabricación.

9.7 - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Ferreteria.cl sin ninguna responsabilidad para esta última.

9.8 - Productos adquiridos por promoción. En caso de que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Ferreteria.cl. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio de este antes de obtener la devolución del producto principal.

9.9- Ferreteria.cl no posee servicio técnico. Por lo cual toda evaluación y/o reparación de producto será derivado al servicio técnico autorizado por cada marca, la cual es responsable de la reparación o cambio de producto según corresponda en el análisis técnico realizado.

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El representante legal de Sociedad Comercial Sanchez Herrara S.A Rut 96.921.060-6, es el Señor Juan Jose Sanchez Tapia, domiciliado en 10 de Julio 189, Santiago Centro, Santiago. Su teléfono es el +562 2635 6190

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11. Cambios y devoluciones

Si el producto comprado presenta fallas o no cuenta con las características técnicas informadas este puede ser cambiado hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, previa revisión del servicio técnico ligado a la marca del Producto adquirido, a fin de verificar el motivo de la falla, ya sea por uso incorrecto del articulo o desperfecto de fábrica. Posterior a esto puede acudir a cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho. Para los clientes de la Región Metropolitana que deseen realizar un cambio o una devolución por cualquiera de las causales anteriormente mencionadas, deberán acudir a nuestra casa matriz ubicada en Avenida 10 de julio 262, Santiago centro.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Sin Perjuicio de lo anterior, aplicara a todo efecto el párrafo 2 del artículo 12 (Garantías Legales), ligado a la extensión de 6 meses de garantía legal.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

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12. Garantias legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado previa evaluación del servicio técnico.

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

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